Rumanía no es sólo tierra de misterios como hemos visto sino que nos ofrece poder ver al turista que se acerca a cualquier región unas obras de arte y monumentos realmente importantes y hermosos. Uno de los grandes tesoros de Rumanía son los llamados Monasterios Pintados que están en la región de Bucovina. Un paseo por este lugar nos permitirá no sólo deleitarnos la vista con puro arte sino conocer muchos más secretos de Rumanía.

monasterio.jpg

Destacar que estos Monasterios Pintados son muy importantes y por ello fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO ya que son considerados como obras de arte. Estas iglesias de las que hablamos datan del siglo XV y su decoración es lo que resalta a la vista del turista que las visita. La llegada a la zona de Bucovina es fácil ya que existe muy buena comunicación mediante ferrocarril desde cualquier punto de Rumanía. De entre estos Monasterios Pintados destacan cinco de ellos. El primero se llama Voronet y se dice que es la Sixtina de Oriente ya que sus frescos exteriores hacen las delicias de los visitantes y que por ejemplo tiene representado el Juicio Final. Otro monasterio es el Humor que data del año 1539 y es un pequeño monasterio en donde se representa el poema La Caída de Constantinopla. También es muy recomendable visitarla.

monasterio2.jpg

Otro de los monasterios interesantes para visitar es el Arbore y comentar que es el menos accesible por la zona donde se encuentra. Aquí predomina una coloración multicolor muy característica. Actualmente no se conserva mucho y tan sólo la fachada oeste se conserva bien.

Sucevita es otro monasterio situado en un enclave natural maravilloso para visitar. Aquí se sigue llevando una vida monástica como entonces se llevaba. Tiene frescos muy bellos de ver y muy bien conservados. Destaca la representación Escala de las Virtudes. Por último el monasterio llamado Moldovita es el último de nuestro recorrido. Sobre sus paredes ser representa el Sitio de Constantinopla y es una delicia de ver.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.