bucarest-turismo.jpg

Rumanía es un país que tiene aún mucho camino por recorrer para poder realizar todas aquellas reformas que se han solicitado desde la UE, debido a que son reformas importantes para mejorar la democracia existente en el país. Otros países también tienen que seguir haciendo reformas y en el caso de Rumanía son reformas para garantizar la democracia en el país y para asemejarse a otros países de la UE en este sentido, que es lo mínimo que se le puede exigir a cualquier país dentro de Europa.

Una de estas reformas va dirigida al cambio que necesitan las instituciones judiciales dada su inestabilidad y es fundamental para garantizar una justicia equitativa para todos. Desde la Comisión Europea también se ha señalado a Rumanía que lleve a cabo todo tipo de reformas que puedan mejorar la democracia en el país, algo vital para poder seguir en la UE y para ello Rumanía tendrá que acelerar estas reformas.

El sistema judicial existente en estos momentos en Rumanía no es precisamente muy convincente muchos países de la UE tienen dudas sobre la democracia existente en Rumanía y si el gobierno actual está haciendo todo lo posible compara combatir casos de corrupción como se suelen hacer en otros puntos de Europa. Mientras que Rumanía no lleve a cabo estas reformas, desde la Comisión podrían seguir bloqueando la ayuda para el desarrollo que le pertenece a Rumanía y que sería un problema muy importante dada la gran cantidad de dinero que supone esta ayuda a Rumanía.

Vía | Elpais
Foto | Flickr